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 Política de Garantías y Service



Estimado cliente, frente a cualquier inconveniente por favor comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente 08006006, todos los días de la semana, de 06:00 a 00:00 horas para guiarlo en el uso de la garantía de nuestros productos.

1.  TÉRMINOS DE GARANTÍA

1.1. 
Para solicitar la reparación de un producto en garantía, debe presentar el ticket de compra o canje del producto, el cual debe contener los siguientes campos legibles:

- Razón social donde fue adquirido el producto
- Código y/o nombre del producto
- Número de ticket
- Número de tarjeta del cliente
- Fecha en que se realizó la venta o canje

1.2. 
Luego de ser evaluado y comprobada la falla por el servicio técnico involucrado, el producto podrá ser reparado o reemplazado por uno nuevo dependiendo del tipo de falla y la disponibilidad de stock.

1.3. 
Solo están cubiertos por ésta garantía los productos distribuidos por DUCSA y comercializados mediante el programa ANCAPuntos en cualquiera de sus modalidades (venta, canje mixto, canje total, venta reserva, reserva canje mixto o reserva canje total).

1.4.  Los costos asociados a instalación, mantenimiento y operación del producto no están cubiertos por ésta garantía.

1.5.  El respaldo de service de productos en garantía es válido únicamente dentro de la R.O.U.

1.6.  En caso que el producto tenga propiedades de almacenamiento de información, el cliente será responsable de respaldar en un dispositivo externo toda la información y programas contenidos, almacenados y registrados al momento de requerir soporte técnico. Deberá desactivar o entregar todas las contraseñas de seguridad antes de que los servicios se lleven a cabo, eliminar todos los datos antes de que se cambien partes o el producto mismo. El cliente deberá hacerse cargo y ser responsable de volver a instalar todos los programas, datos y contraseñas.

1.7.  DUCSA no se hace responsable por la destrucción o pérdida de información, datos, imágenes o archivos, , imputables a una inadecuada manipulación del equipo por parte del servicio técnico, ya sea debido a problemas de virus o a fallas producidas. Será siempre responsabilidad del cliente velar por el respaldo de la información contenida en el producto y por mantener su confidencialidad.


2.  CONDICIONES DE LA GARANTÍA

2.1.  DUCSA garantiza para sus productos comercializados por medio de ANCAPuntos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica dentro del período mínimo de 30 días, y un máximo específico para cada tipo de producto. Éste servicio no es válido para productos que presenten roturas u otros desperfectos por uso inadecuado.

2.2.  Los productos que presenten defectos de fabricación en el momento de la entrega y hasta un plazo máximo de 24 horas de realizado el canje o compra, serán remplazados por un nuevo producto de iguales características.  En caso de no contar con un producto para el remplazo, el cliente tendrá la opción de cancelar la compra o canje y dejar sin efecto la adquisición del producto. En este caso DUCSA reintegrará los ANCAPuntos descontados, en caso que se haya realizado un canje, o dará de baja los puntos acreditados en caso que se haya realizado una venta, procediendo en este último caso a la devolución del importe abonado por el cliente.

2.3.  Para realizar las correspondientes anulaciones de transacciones, el cliente deberá presentar el ticket de compra en las condiciones que se establece en el numeral 1, en el mismo lugar desde donde retiró el producto, presentando su cédula de identidad.

2.4.  Los productos presentados en garantía deben contar con todas las piezas que hagan posible el correcto y completo funcionamiento del mismo.

2.5.  Esta garantía aplica para Softwares originales instalados previamente a la entrega del producto al cliente, por un plazo máximo de 90 días. En caso de existir garantías con mayor plazo, éstas serán comunicadas en la ficha del producto correspondiente.

2.6.  Conforme lo dispuesto por la Ley de Relaciones de Consumo No. 17.250, artículo 16, el cliente cuenta con un plazo de cinco (5) días hábiles, contados desde la formalización del contrato o la entrega del producto por el proveedor (a la sola elección del cliente), para hacer efectiva la resolución o rescisión del contrato, en cuyo caso el cliente procederá a la devolución del producto a la Estación en la cual fue adquirido.

Para efectivizar la devolución, el producto deberá encontrarse sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, con excepción de lo concerniente a la comprobación del mismo. Todos los elementos que formen parte de su empaque original deberán ser entregados al proveedor en buen estado de conservación, a saber: etiquetas, accesorios, sellados, precintos, empaques, manuales de uso y certificados de garantía del fabricante o importador del producto y  del proveedor.


3.  SITUACIONES NO CUBIERTAS POR GARANTÍA

3.1.  El cliente no presenta el ticket de canje o compra.

3
.2.  El ticket de canje o compra tiene algunos de los datos obligatorios indicados en el numeral 1.1, ilegibles.

3.3.  Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.

3.4.  Problemas causados por la instalación y/o reparación efectuada por personal no autorizado.

3.5.  Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.

3.6.  Problemas causados por operación o uso inadecuado (diferente al recomendado en el manual de usuario) o por condiciones ambientales deficientes.

3.7.  Problemas causados por transporte inapropiado del equipo.

3.8.  Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, roedores u otros.

3.9.  Problemas causados por fenómenos naturales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.; por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.

3
.10.  Productos que presenten el número de serie alterado o removido.

3.11.  No están cubiertos por la garantía: parlantes, memorias extraíbles, consumibles, lozas, cerámicas, vidrios, accesorios y partes plásticas, metálicas, eléctricas, baterías, caucho, tela o cosméticas que pueden sufrir desgaste por uso normal.

3.12.  Esta garantía no cubre partes cosméticas, tales como: el acabado exterior, desgastes por uso o abuso del cliente, marcos quebrados de pantalla, LCD rayado, rotura o levantamiento de las teclas, abolladuras, desgastes de pintura u otros causados por el uso normal o abusivo del producto.

3.13.  La garantía no cubre daños ocasionados a la unidad por instalación voluntaria o involuntaria de programas que causen inconvenientes o conflictos con el sistema operativo original del producto.

3.14.  Uso de productos, equipos, sistemas, utilidades, servicios, suministros de piezas, accesorios, aplicaciones, instalaciones, cableado externo o conectores no autorizados, incluyendo la instalación incorrecta de hardware o software.

3.15.  Problemas de recepción o imagen y distorsiones relacionadas con el ruido, el eco, la interferencia u otra transmisión de señal,  y problemas de entrega de señal.

3.16.  Imágenes residuales causadas por visualizar una imagen fija en la pantalla durante un periodo prologado de tiempo, e imperfecciones de menor importancia dentro de las especificaciones de diseño o que no alteren sustancialmente la funcionalidad.


4.  PERIODO DE GARANTÍA

4.1.  En caso de hacerse efectiva la garantía y realizarse la reparación o el reemplazo del producto por uno nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo defectuoso. En ningún caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

4.2.  En caso que DUCSA reciba productos factibles de garantía, pero que se encuentren  fuera del período de la misma, nuestro personal se contactará con el cliente para informarle la situación. El producto podrá ser devuelto a la Estación de Servicios desde donde fue enviado. Como alternativa, y con autorización por parte del cliente vía mail a ancapuntos@ancapuntos.com.uy, el producto podrá ser enviado al servicio técnico correspondiente directamente por DUCSA. Los costos asociados a reparación y envío de productos fuera del período de garantía, correrán por cuenta del cliente y serán acordados directamente entre el servicio técnico y el cliente. En ningún caso DUCSA participará de estos acuerdos. DUCSA no realizará el seguimiento de la reparación de este producto luego de tener la confirmación de que haya sido entregado en el servicio técnico.