Términos y Condiciones

Bases de participación

Programa ANCAPuntos

1- Podrá inscribirse en el Programa de Fidelización ANCAPuntos (en adelante, el Programa) y ser cliente titular (en adelante TARJETAHABIENTE) de una Tarjeta ANCAPuntos toda persona física mayor de 18 años de edad, con domicilio registrado en la República Oriental del Uruguay.

2- Cada TARJETAHABIENTE podrá ser titular exclusivamente de una Tarjeta ANCAPuntos. Dicha tarjeta le permitirá al TARJETAHBIENTE obtener beneficios en la compra de bienes y servicios (en adelante productos).

3- Para ello deberá completar con sus datos el Formulario de Solicitud de Tarjeta disponible en www.ancapuntos.com.uy, o en el formulario disponible en las Estaciones de Servicio ANCAP adheridas. Estos datos se registrarán en una base a la que accederá DUCSA (en adelante el ADMINISTRADOR, sita en Juan Benito Blanco 3340, Montevideo) en su calidad de responsable del Programa, para el seguimiento y control del mismo y quien esta designe a los solos efectos de su tratamiento.

4-Al solicitar la tarjeta ANCAPuntos el tarjetahabiente está dando su consentimiento expreso para que sus datos sean recabados y organizados en una base de datos de conformidad a lo dispuesto en la Ley 18.331. Dichos datos serán utilizados a los efectos de gestionar el sistema ANCAPuntos, de conformidad a lo establecido en el presente Programa, pudiendo ofrecerles beneficios propios del mismo. El tarjetahabiente dispondrá de todos los derechos y potestades previstas en la Ley 18.331.

5- La participación en este programa implica la aceptación por parte del TARJETAHABIENTE de las normas que a continuación se detallan, las cuales son conocidas y aceptadas por el mismo.

6- Los consumos de productos y/o servicios afectados al Programa, efectuados en los comercios adheridos al mismo, mediante la presentación de la Tarjeta ANCAPuntos, generarán ANCAPuntos en los términos y condiciones que estipule el ADMINISTRADOR y de acuerdo a los valores vigentes en el momento de su realización.

7- Los ANCAPuntos podrán ser canjeados por obsequios, descuentos, sorteos u otros beneficios, según las condiciones dispuestas por el ADMINISTRADOR vigentes al momento del consumo.

8- Se acreditarán ANCAPuntos a todo cliente titular que presente la Tarjeta ANCAPuntos en el momento de la compra en Estaciones adheridas en las siguientes condiciones:

a)  Combustibles (Gas Oil 10-S, Gas Oil 50-S, Súper 95 30-S y Premium 97 30-S) y Lubricantes (Línea ANCAP: Súper A 20W50, Súper A MAX 10W40, Turbo Diesel 15W40, Synth Milenium 5W30, Synth Diesel 5W40, Synth 5W/40, Moto LUB 4T 20W50, Lubriciclo 2T, Lubrimoto 2T, Moto Plus 4T 5W40 y Moto Super 4T 10W40. Línea TEXACO: Havoline 20W50, Ursa Premium TDX 15W40, Havoline 5W40, Havoline 5W30 y Havoline 10W40, Havoline Motorcycle 4T 20W50, Havoline SYN 5W30, Havoline Two Cycle y Havoline Ultra 5W40. En envases de 1 y/o 4 litros o envases de ¼ de Galón y/o 1 Galón según corresponda). En ambos casos, siempre que se abone contado (efectivo o cheque) o con tarjeta de crédito o débito.

b) Otros productos incluidos en el Programa abonando al contado, o con tarjeta de débito, o con cualquier tarjeta de crédito independientemente de la cantidad de pagos elegidos.

c) No se acreditarán ANCAPuntos al TARJETAHABIENTE  que ya obtenga otro tipo de bonificación o beneficio por parte de la Estación o por parte de DUCSA.

d) La acreditación de ANCAPuntos corresponde en forma exclusiva al TARJETAHABIENTE que realiza la compra. No obstante, si el cliente pertenece a un grupo de tarjetas, los puntos se asignaran a ese grupo al cual pertenece. No está permitido ceder o regalar los puntos correspondientes a una compra a otro TARJETAHABIENTE. En caso de registrarse este tipo de transacciones las mismas podrán ser anuladas de acuerdo a lo establecido en el numeral 11, pudiéndose incluso dar de baja o inactivar las tarjetas involucradas según el numeral 12 de este Programa.

e) Las acreditaciones de puntos cuentan con topes por transacción y por mes y los mismos dependen de la categoría del cliente.


9- Para la asignación de ANCAPuntos al TARJETAHABIENTE, el ADMINISTRADOR o la estación adherida, podrá establecer topes mínimos de consumo en la compra de combustibles y lubricantes. Asimismo, el ADMINISTRADOR podrá fijar las cantidades máximas de ANCAPuntos que un TARJETAHABIENTE puede generar en un mes.

10- El TARJETAHABIENTE recibirá un documento informativo con la cantidad de ANCAPuntos que generó en cada operación así como la cantidad de ANCAPuntos acumulados hasta el momento.  En caso de existir inconvenientes de comunicación se emitirá un documento indicando “transacción offline” informando la cantidad de ANCAPuntos generada por el TARJETAHABIENTE a transferir a la cuenta al restablecer la misma.

En caso de avería de la tarjeta, del equipo, o de Estaciones adheridas que no dispongan del mismo, la Estación entregará boletas para su posterior acreditación o registrará en planillas los datos del cliente para la acreditación manual de las ANCAPuntos según corresponda. En caso de canjes, la Estación solicitará una autorización telefónica al 08006006 y se completará un voucher manual con la firma del TARJETAHABIENTE.

11- El cese en la participación de un TARJETAHABIENTE en el Programa puede ser establecido por el ADMINISTRADOR inmediatamente en los siguientes casos:

a) En caso que se constate fehacientemente que el TARJETAHABIENTE intenta obtener provecho del Programa a través de información falsa o de cualquier otra forma improcedente o abusiva.

b) Si el ADMINISTRADOR detecta el incumplimiento de las Bases de Participación y/o de otras pautas que se incorporen en el futuro.

c) En caso que el TARJETAHABIENTE no realice movimientos durante el período de un año consecutivo.

d) El cese de participación implica la inactivación de la tarjeta y la baja de los ANCAPuntos acumulados.
12- El ADMINISTRADOR se reserva el derecho de dar de baja una tarjeta, así como anular los ANCAPuntos de cualquier Tarjeta que se encuentre dentro de alguna(s) de las situaciones de los puntos 8.d y 11, no cabiendo al TARJETAHABIENTE reclamo de indemnización alguno. Asimismo, se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los datos facilitados por el TARJETAHABIENTE en el Formulario de Solicitud y de solicitar al TARJETAHABIENTE justificantes de las transacciones que dieron origen a la acumulación y canje de ANCAPuntos.

La baja de una tarjeta deja sin efecto todas las transacciones realizadas por esta.

13- Los productos serán exhibidos mediante:

a) Catálogos que estarán a disposición del TARJETAHABIENTE en las Estaciones de Servicio adheridas al Programa, así como en la página web www.ancapuntos.com.uy. En todos los catálogos se expondrá el precio de venta impuestos incluidos en la moneda que corresponda, la cantidad en dinero más la cantidad de ANCAPuntos necesaria para efectuar el canje mixto y, en el caso de aplicar al producto, la cantidad de ANCAPuntos necesaria para efectuar el canje total. El ADMINISTRADOR podrá modificar dichos productos y la cantidad de ANCAPuntos necesaria para canjearlos en cualquier momento.

b) La información vigente se encuentra disponible en todo momento en: www.ancapuntos.com.uy

c) Todas las imágenes difundidas son a modo ilustrativo y todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock.
14- El ADMINISTRADOR podrá difundir promociones especiales dentro del Programa, informando las mismas a los TARJETAHABIENTES por correo electrónico, Internet,sms, redes sociales, folletería en las estaciones adheridas o cualquier otro medio idóneo para ello.

15- Si, por cualquier motivo, los ANCAPuntos de una operación no fueren reconocidos en el momento en que el TARJETAHABIENTE presenta la tarjeta, éste podrá solicitar su acreditación enviando una solicitud por escrito a Juan Benito Blanco 3340 - Montevideo o a través de Internet, siempre y cuando exhiba los comprobantes de las operaciones y su solicitud sólo refiera a ANCAPuntos no acreditados en el mes anterior a la fecha de su reclamo. Dicha acreditación está sujeta a comprobación de autenticidad  por parte del ADMINISTRADOR.

16- Los ANCAPuntos obtenidos durante el desarrollo del Programa podrán ser consultados por el TARJETAHABIENTE en cualquiera de las Estaciones adheridas, enviando un SMS sin costo al 6006 con la palabra PUNTOS, o en la página web www.ancapuntos.com.uy, sin perjuicio de lo cual, de surgir diferencias entre la información brindada y lo registrado en el Sistema de Administración del Programa ANCAPuntos, prevalecerá la información disponible en éste último.

17- El TARJETAHABIENTE (exclusivamente el titular) podrá canjear los productos en las Estaciones de Servicio adheridas (de entrega inmediata o de reserva) presentando la Tarjeta ANCAPuntos y la Cédula de Identidad.

18- El plazo de entrega de los productos será variable dependiendo de la disponibilidad de los mismos y de su categoría (entrega inmediata, reserva entrega en Estación o domicilio). 

19- El TARJETAHABIENTE tendrá un plazo de 24hs, a partir de la recepción del producto, para efectuar cualquier reclamo o devolución por defecto de fabricación. DUCSA garantiza para sus productos comercializados por medio de ANCAPuntos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica dentro del período mínimo de 30 días, y un máximo específico para cada tipo de producto. Éste servicio no es válido para productos que presenten roturas u otros desperfectos por uso inadecuado, tal cual se establece en la Política de Garantías y Service publicada en www.ancapuntos.com.uy

20- El TARJETAHABIENTE tendrá un plazo máximo de 45 días, a partir de la fecha en que se realizó la solicitud de un producto reserva, para efectuar el retiro del mismo en la estación adherida. Una vez  vencido este plazo el ADMINISTRADOR podrá solicitar a la estación la devolución del producto. Los ANCAPuntos comprometidos en el envío de la reserva serán debitados de la cuenta del TARJETAHABIENTE, sin posibilidad de reintegro.

21- En caso que el cliente desee realizar una consulta sobre la fecha de entrega de un producto o tarjeta, devolución de un productos, reclamos u otras consultas, podrá contactarse por correo el electrónico [email protected] o llamando al Centro de Atención al Cliente 08006006 todos los días de la semana, el horario de 6 a 0hs,

22- En caso de pérdida, hurto, extravío, deterioro de su tarjeta el TARJETAHABIENTE deberá notificar de forma inmediata al ADMINISTRADOR al 08006006 a efectos de bloquear su cuenta y proceder a la emisión de una nueva tarjeta. El saldo de puntos será transferido a su nueva tarjeta. Esta transferencia se realiza un máximo de una vez por año sin costo para el TARJETAHABIENTE, pudiendo el ADMINISTRADOR establecer un costo por emisión y envío de las siguientes tarjetas. Este costo en caso de aplicar, será comunicado al recibir el reclamo y/o previo a la emisión de la nueva tarjeta.

23- El TARJETAHABIENTE deberá notificar de forma inmediata al ADMINISTRADOR vía mail, teléfono o por carta cualquier cambio de domicilio, teléfono o dirección de mail.

24- El ADMINISTRADOR se reserva el derecho de efectuar cambios en estas bases de participación. Toda modificación de las Bases de Participación publicada en la página web del programa (www.ancapuntos.com.uy) será considerada comunicada a todos los TARJETAHABIENTES desde el momento de su publicación. Asimismo se reserva el derecho de optar por emplear medios adicionales de comunicación como el correo electrónico, folletos u otros medios idóneos.

25- El ADMINISTRADOR se reserva el derecho de alterar total o parcialmente el Programa en cualquier momento así como proceder a la cancelación del mismo sin que el TARJETAHABIENTE tenga por ello derecho a compensación diferente a la que establezca el ADMINISTRADOR.

26- El titular TARJETAHABIENTE tendrá derecho al acceso, rectificación y cancelación de los datos que se encuentran en la base debiendo, para ello, presentarse con carta firmada y documento en Juan Benito Blanco 3340, Montevideo.